top of page
  • Foto del escritorAtipica Studio

Estrategias de comunicación aplicada a causas de impacto social

Actualizado: 20 oct 2022


Una estrategia de comunicación se define como el conjunto de acciones comunicativas que se pueden realizar para lograr objetivos planteados en torno a distintas metas, estas pueden ser mejorar las ventas, mejorar la imagen corporativa, crear una reputación, etc…


Para organismos internacionales y ONGs es necesario tener un plan comunicacional y campañas que permitan posicionar temas relevantes respecto a las causas que trabajan y así mismo crear un impacto social frente a estos problemas.


¿Por qué es necesario tener una estrategia de comunicación a las causas de impacto social?


Para convocar a un público en torno a iniciativas de carácter social es necesario tener una comunicación efectiva que permita dar a conocer los problemas sociales en los que trabaja tu organización.


El individuo es el principal motor para generar un impacto social, por lo que es muy importante que este se encuentre informado sobre los problemas existentes en nuestra sociedad para generar un verdadero cambio.


Una estrategia de comunicaciones no solo informará al público general sobre el tema, sino que puede permite generar discusiones en una comunidad, intercambiar pensamientos y motivar a la acción colectiva en torno a la problemática.


Por otro lado, al comunicar las acciones y las metas de un organismo, este se está responsabilizando de sus acciones frente a la audiencia. De esta manera, la organización se estaría comprometiendo a cumplir con la imagen y los compromisos que está construyendo a través de su plan comunicacional.

¿Qué estrategias puedes ocupar?


Previo a poder decidir qué estrategia de comunicacional implementar es relevante, hacer un estudio sobre la causa social y el organismo que se busca abordarla para decidir de manera correcta cuál es la mejor estrategia que ocupar en el caso.


En caso de las ONGs y los organismos internacionales sin fines de lucro, lo ideal sería generar una estrategia de comunicación multicanal que permita dirigir tráfico y notoriedad a los canales oficiales de la organización desde distintos medios,


De tal manera, el marketing social busca generar notoriedad y renombre para la marca, destacando las labores que hace, destacando y ayudando así al impacto social que esta puede generar en su entorno.



Teniendo esto en cuenta, por ejemplo, se puede generar una campaña de contenidos informativos y comunicarla a través de distintas plataformas. Esta puede ayudarte a generar tráfico a tu canal oficial donde podrás informar al público, recolectar firmas y donaciones que después tu organismo puede ocupar para generar acciones que con gran impacto social en la comunidad.


Otro plan comunicacional que puede aplicarse en las causas de impacto social es la estrategia de la confianza. En este caso, el objetivo será transmitir seguridad en la gente desde el primer contacto y cumplir con las promesas hechas. Esto nos permitirá mayor fidelidad por parte de actuales y futuros donantes y socios.



¿Te interesa implementar una estrategia de comunicación que ayude a tus causas? En Atípica tenemos un equipo que te ayudara a cumplir tus objetivos. Comunícate con nosotros a través nuestro chat box o envíanos un correo a hola@atipica.com

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page