top of page
  • Foto del escritorAtipica Studio

Comunicación para trascender: comunica la misión de tu organización

Actualizado: 20 oct 2022




Una estrategia comunicacional bien implementada puede marcar una gran diferencia al momento de dar a conocer la misión y trabajo que hace una organización multilateral u ONG.


Posicionar una marca u organismo significa informar y divulgar la propuesta de valor de esta de una manera original y relevante, para que finalmente esta pueda trascender en las mentes del público objetivo.

¿Cómo comunicar efectivamente el propósito de tu marca?


Antes de definir la forma en la que quieres comunicar la misión de tu organismo, es preciso tener claro cuál es el propósito final de este. Teniendo en cuenta esto se pueden atribuir una serie de características a la marca que la distinguen de otras que pueden tener un cometido parecido, haciéndola reconocible a ojos de una audiencia.


Una vez hayas definido qué hace diferente a tu organización, puedes comenzar a elaborar una estrategia de marketing digital. Existen muchas herramientas y tendencias para crear un plan de comunicación innovador, creativo y que al mismo tiempo se preocupe del impacto social que puedan tener en sus mensajes.



Estas metodologías no solo ayudarán a hacer público el trabajo ejecutado por el organismo, sino que te permitirán generar confianza e impulsar los proyectos que estés realizando.


Por ejemplo, una forma efectiva de exponer lo que hace tu organización, es contar la misión a través de una historia. De esta manera, con un caso o un testimonio, se puede generar empatía en otros y así comunicar efectivamente el compromiso que pueda tener la marca a diferentes causas, ya sean sociales o ambientales.



¿Por qué es necesario comunicar la misión de tu organización?


Dar a conocer el propósito de una ONG es muy importante, ya que permite que se puedan divulgar las acciones que toma e impulsa la marca, así como el impacto que pueden tener. Al comunicar el cometido de tu institución, no solo das a informar sobre ella, sino que puedes enseñar sobre las causas sociales y promover las acciones que los mueven.


Por otro lado, una estrategia de comunicación innovadora, permitirá que se llegue a un público más amplio y general, democratizando la información sobre los verdaderos problemas sociales existentes y las labores que hace tu organismo en pos de ellos.


Así mismo, se podrá sensibilizar y generar conciencia sobre la temática que trabaja el organismo, ayudando a construir el cambio social necesario. Por último, la comunicación actúa como un espacio de participación de las personas involucradas en las iniciativas, por lo que puede ayudar a mejorar las causas sociales por las que este aboga.


Ya sea que busques generar debates y diálogos en la sociedad sobre las problemáticas que trabajas o quieras generar conciencia sobre los cometidos de tu organismo, es crucial generar un plan de comunicaciones.


Por eso mismo, en Atípica, te ayudaremos a crear una estrategia de comunicaciones creativa, con campañas efectivas que te ayudarán a comunicar los valores y misiones de tu organización. ¡Escríbenos a nuestro chat box o envíanos un correo a hola@atipica.com!

111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page