top of page
  • Foto del escritorAtipica Studio

Tendencias de Marketing Digital, para un mundo que está cambiando

Actualizado: 20 oct 2022


Dentro de una época de grandes cambios, poco a poco nos vamos acercando a la “nueva normalidad”, una realidad diferente a las de inicios de la pandemia y con la que debemos convivir, en la cuál la publicidad y sus herramientas como el marketing, la comunicación y el diseño han debido adaptarse rápidamente. En esta nueva nota blog te contamos sobre algunas tendencias para estas áreas que creemos interesantes de incorporar a las estrategias digitales, Toma nota:


• Inbound Marketing en la estrategia digital

Esta metodología se centra en generar atracción hacia la marca a través de la mejora de los productos y servicios, y la generación de contenido de valor y soluciones útiles para la audiencia. Es beneficioso para las empresas, ya que ayuda a la obtención de leads y su posterior fidelización.


• Aumento en inversión y precios de social ads

Cada vez más las marcas confían en las redes sociales como canal para realizar sus ventas. Este aumento de preferencia también ha traído que los precios suban, pero sigue siendo una herramienta rentable.


• Comunicación cercana, real y sustentable

Hoy en día temas como la pandemia y el cambio climático son evidentes, lo que ha reforzado una tendencia: ser empresas socialmente responsables. Quienes se enfoquen en esto, tienen más facilidad para posicionarse y diferenciarse de la competencia y mostrar que, más allá de los beneficios económicos, pueden contribuir a la sociedad.


• Storydoing

Una evolución del storytelling. Una estrategia que no solo busca contar historias, sino que también involucrar a los consumidores, proponiéndoles que vivan la experiencia de la marca, para dejar de ser un simple espectador pasivo y así pasar a ser un protagonista activo, con el fin de generar un mayor impacto.


• Ilustración y Tipografías 3D

Con el avance de la tecnología, este estilo se ha popularizado. Estos diseños pueden ir desde lo abstracto hasta lo increíblemente realista, difuminando los límites entre lo físico y lo digital, alejándose de las ilustraciones vectoriales planas para añadir un mayor nivel de detalle, volumen, movimiento, profundidad y dimensión.


• Emojis más presentes que nunca

Los emojis son una poderosa herramienta de comunicación visual, y el diseño gráfico no puede permanecer ajeno a ellos. En 2022 veremos emojis más integrados, a veces incluso adoptando un papel protagonista.


¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Ya has incorporado algunas a tus estrategias digitales?

En Atípica podemos ayudarte a crear una estrategia digital acorde a tu marca, que haga crecer tu negocio y comunique de manera certera y efectiva.


¿Conversamos? Contáctanos a través de nuestro chat box o envíanos un email a hola@atípica.com


Entérate de otros interesantes temas en nuestras notas de Blog Atípica.



91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page