top of page
  • Foto del escritorAtipica Studio

¿Qué aporta un CRM a tu negocio?

Hoy en día existe una gran variedad de apps para ayudarte en el día a día del manejo de tu empresa, desde el área financiera hasta las redes sociales, pero seguramente el que más útil y que te aportará más es el CRM. Es más, está comprobado que contratar un CRM aumenta hasta en un 30% las ventas, y te ayuda a mejorar la productividad en tu empresa.  


Pero, ¿qué es un CRM? Las siglas en inglés son las iniciales Customer Relationship Management, lo que sería Gestión de la relación con el cliente en español. Se trata de un software que centraliza toda la información sobre los contactos o clientes que lleguen a tu empresa.


Olvida esa anticuada hoja de Excel con todos los datos de tus clientes, con un CRM también puedes almacenar información de cientos de clientes con una interfaz fácil de usar y de forma automática. Gestionar esta información permite identificar mejor las oportunidades para tu negocio y ver en qué etapa del funnel de conversión estás perdiendo posibles ventas. También registra todas las interacciones que tienes con prospectos y clientes, algo tremendamente útil para no perder ni un detalle. 


¿Aún no te convence? Aquí te dejamos algunos de los beneficios que aporta un CRM a tu negocio.


  1. Tienes una base de datos actualizada: Toda la información sobre tus clientes o posibles contactos en un solo lugar, actualizada de forma automática cada vez que dicho contacto vuelva a interactuar con tu empresa. Esto te evita gastar tiempo buscando entre archivos desactualizados o tener que actualizar la información manualmente. Además, compartirás la información entre los trabajadores de tu empresa, sin tener que preocuparte por enviar archivos entre computadores.»

  2. Gestiona toda la comunicación de tu empresa: Tanto entre trabajadores como con tus clientes, un CRM te ayuda a gestionar y registrar estas comunicaciones, algo que te ayudará a ver con claridad si se ha llevado a cabo el seguimiento necesario con tus clientes.

  3. Automatización de datos: Con un CRM el trabajo manual disminuye considerablemente, ya que no hay que ingresar información a mano. Toda la información de tus contactos se actualiza automáticamente, y con la conexión de apps no hace falta que ingreses reuniones, mails o llamadas.

  4. Automatización de correos electrónicos: ¿Quieres enviar una newsletter mensual? ¿Darle las gracias a un cliente por suscribirse a un formulario? ¿Recordarles que olvidaron algo en su carrito de compras? Todo este proceso puede ser completamente automático gracias a un CRM, ya que contiene todos los datos necesarios y hace un seguimiento del recorrido del cliente para que puedas contactar con él cuando haga falta.

  5. Organiza y segmenta tus contactos: Un software así te permite ver y organizar de forma clara tus contactos de muchas formas distintas, además de hacer un seguimiento cada vez que un contacto interactúe con tu empresa, ya sea visitando tu web o abriendo un correo electrónico. Con esa información también puedes segmentarlos en listas para poder contactar según ciertos criterios, por ejemplo, enviar un mail solo a tus clientes que han comprado ciertos productos.

  6. Informes claros y completos: Con toda esta información sobre tus clientes y la capacidad de hacer seguimiento, es más fácil que nunca crear informes completos y con toda la información necesaria para identificar oportunidades para mejorar tus ventas y tener una mejor relación con tu cliente.

Estos solo son algunos de los beneficios que puede aportar un software como un CRM a tu empresa. ¿Tienes más dudas o quieres saber más detalles? Envíanos un mensaje en el formulario de aquí abajo, ¡O contáctanos en @atipicastudio!


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page