top of page
  • Foto del escritorAtipica Studio

ONU Mujeres y Atípica: Trabajando por una sociedad cada vez más consciente del poder de las mujeres.




Comunicar para transformar, es una de las premisas que nos mueven en Atípica, y, sin lugar a duda, una de las grandes oportunidades que hemos tenido para desarrollarla es el trabajo que hemos creado para ONU Mujeres, quien ha confiado en nuestro trabajo desde mediados del 2021.


ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, fue establecida para acelerar el progreso que conlleva a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.


Desde hace un tiempo que tenemos el orgullo de trabajar con esta organización, desarrollando material para su kit de productos online y offline, entre los que se encuentran servicio de desarrollo de emailing, material editorial para catálogos y comunicación interna, creación de material gráfico de apoyo para actividades de marketing, material fotográfico exclusivo para proyectos y revisión de textos para una comunicación efectiva con enfoque de género.

Actualmente nuestro trabajo se ha centrado en distintos programas de ONU Mujeres tales como:

  • Mujeres Emplea: es un programa que tiene como principales beneficios conectar a las mujeres con las ofertas laborales y posibilidades de emprendimiento del sector público y privado, visibilizar herramientas gratuitas de capacitación y difundir la oferta de servicios de cuidado.

  • Tú Oportunidad: es una iniciativa mundial cuyo objetivo es empoderar económicamente a mujeres que no han podido completar su educación formal. Se implementa a través de una plataforma e-learning que contiene cursos y contenidos orientados a desarrollar habilidades personales para fomentar la empleabilidad, potenciar el emprendimiento y apoyar la rendición de exámenes libres para terminar la educación media.

  • Originarias: El año 2016 nace este programa con el propósito de aportar al empoderamiento de las mujeres indígenas del norte de Chile, reconociendo su importante papel en la sociedad y en el territorio. A través de una mayor participación económica y social busca contribuir al empoderamiento de las mujeres indígenas y al reconocimiento de su rol indispensable para un desarrollo más sostenible de la sociedad en conjunto con los territorios.

  • #GanarGanar: El objetivo general del programa es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias-socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos.

  • WEPs: Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

Además, hemos tenido la oportunidad de desarrollar propuestas gráficas y material visual para presentación de proyectos que han sido mostradas en la Convención Constituyente, y para su última campaña #25N por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer.

Trabajar por una comunicación con enfoque de género para una organización tan importante que tiene como principal objetivo las mujeres, es algo que nos llena de orgullo y que nos identifica. Nos ha dado la oportunidad de aportar a un objetivo que tenemos en común: potenciar la igualdad de género y el empoderamiento femenino.


Lograr este objetivo es un trabajo diario que tenemos como agencia. Desarrollar desde la base de la solicitud los detalles para una mejor comunicación feminista, que haga de esta sociedad una más consciente del poder de nosotras las mujeres, dejando de lado los estereotipos y haciendo perceptible lo que muchas veces es imperceptible.


Ser parte de la comunicación de ONU Mujeres nos ayuda a seguir mejorando y ampliando nuestra visión, y les agradecemos por confiar en nosotras la tarea de comunicar efectivamente su trabajo con nuestro trabajo.



112 visualizaciones0 comentarios
bottom of page