Inbound marketing para empresas B: Atrae a clientes con contenido de valor

Actualizado: 29 ago



El inbound marketing es una estrategia de comunicación que se basa en atraer y convertir clientes a través del contenido útil, así como con experiencias únicas y hechas a la medida. Este tipo de marketing es lo opuesto a la comunicación masiva o el molesto “spam” que llena la casilla del cliente con información de poca relevancia.

Las empresas B se fundamentan en darle importancia tanto al crecimiento económico, como al impacto social y ambiental que puedan producir. Y el inbound marketing, a su vez, busca agregar un valor especial en cada etapa del recorrido del cliente, por lo que trabajando juntos pueden crear experiencias únicas con un valor agregado.

Para conocer más sobre el triple impacto y las empresas B, lee esta nota.

¿Por qué es diferente al inbound marketing?


El inbound marketing tiene como objetivo final atraer de forma natural y no agresiva a usuarios que tengan una necesidad relacionada con los productos o servicios que ofrezca la compañía. Entonces, lo más fundamental será generar contenido de valor y experiencias únicas enfocadas en el cliente durante las diferentes etapas del viaje y en los distintos canales que ocupa la empresa, como pueden ser blogs, motores de búsqueda, redes sociales y mucho más.

Muchas empresas B y programas de triple impacto no logran su objetivo final, ya que no encuentran la forma correcta de dar a conocer las iniciativas, valores y misiones que tienen implementadas, alejándose del grupo objetivo al cual querían apelar.

Implementar acciones comunicativas centradas en el cliente, con contenido relevante, útil y adaptado a sus necesidades, ayudará a que potenciales usuarios se interesen en tu empresa, guiándolos a la conversión.

¿Cómo generar contenido inbound consciente?


Para que un proyecto de triple impacto haga una diferencia sustantiva en la mente de los usuarios y al mismo tiempo pueda captar clientes ideales, es necesario que el público objetivo sepa sobre lo que esté hace y que lo diferencia de otros proyectos a través de un contenido hecho a la medida para ellos.

La elaboración de un buyer persona y el levantamiento inicial de los perfiles de cliente es la parte más importante antes de pensar en cómo comunicar los valores de marca. Esto nos permitirá saber si estamos comunicando algo que sea realmente de interés. Entendiendo a cabalidad quiénes son nuestros clientes, podremos hacer contenido a su medida.

Una vez definido este perfil, es importante precisar qué canal será el más adecuado, puesto que la metodología inbound se puede ocupar muy efectivamente en variados medios como las RRSS, los anuncios, email marketing, marketing de atracción y mucho más.

Específicamente en las redes sociales, está la posibilidad de generar variadas acciones poco invasivas, como por ejemplo hacer y responder preguntas para interactuar con usuarios, compartir vídeos e imágenes con contenido funcional y crear publicaciones con temáticas de interés y educativas. Es crucial tener en cuenta que la idea de estas publicaciones será dar a entender todo lo que hace la marca, no venderla de manera explícita.

En Atípica, te ayudaremos a generar el contenido consciente y con impacto que tu compañía necesita. Si te interesa informarte más sobre las nuevas tendencias en el mundo del marketing digital, suscríbete a nuestro newsletter.


38 visualizaciones0 comentarios