top of page
  • Foto del escritorAtipica Studio

Especial 8M: 5 organizaciones que luchan por la equidad de género

Llega un nuevo 8 de marzo y las mujeres de Atípica nos sumamos a la huelga feminista. Creemos que es fundamental aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad más justa y trabajamos día a día por crear un espacio de trabajo libre de discriminación de género. El año pasado les compartimos el trabajo de mujeres creativas que nos inspiran y este año quisimos visibilizar a las organizaciones y colectivos que desde distintas áreas contribuyen a que vivamos en un Chile más igualitario. Te invitamos a conocerlas.


ABOFEM


La Asociación de abogadas feministas trabaja para promover un enfoque feminista en el derecho, desde cómo se generan las leyes y se enseña el derecho hasta cómo se aplican las políticas públicas. Son un grupo de voluntarias que trabajan incidiendo en la creación de normativas, para que estas incluyan la perspectiva de las mujeres y también ofrecen representación legal para hacer cumplir nuestros derechos.


MUJERES BACANAS


Es un proyecto que ayuda a visibilizar y mostrar el legado de distintas mujeres en nuestra historia. A través de sus redes sociales comparten las biografías de mujeres que con su trabajo, su vida y su obra han contribuido a la equidad de género o a empoderar a otras mujeres, y que son una inspiración para las lectoras. Además tienen dos libros donde puedes conocer la biografía de mujeres de latinoamérica y el mundo.[/vc_column_text]



AGRUPACIÓN LÉSBICA ROMPIENDO EL SILENCIO


Es una agrupación que trabaja por los derechos de mujeres lesbianas y bisexuales. Trabajan para visibilizar y enfrentar la violencia que reciben las personas de su comunidad, incidir en las políticas públicas para relevar sus demandas y a través de campañas, talleres y seminarios buscan representar las realidades de las mujeres lesbianas y bisexuales.


GIRLS IN TECH


Son una organización que se encarga de identificar y conectar a mujeres creadoras de tecnología en Chile. A través de talleres y seminarios crean espacios de aprendizaje para las mujeres en el rubro de la tecnología y además se encargan de visibilizar su trabajo, para ser una fuente de inspiración y conocimiento a otras mujeres en el área.


LA REBELIÓN DEL CUERPO


Esta fundación nace en 2017 a partir de la muerte de Antonia Garros Hermosilla, quien vivió violencia física y psicológica por parte de su pareja. Su misión es visibilizar y erradicar la violencia en contexto de relaciones informales de pareja. Trabajan acogiendo y acompañando a víctimas, hacen campañas para desnaturalizar esta forma de violencia y realizan propuestas para mejorar la legislación y las políticas públicas relacionadas.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page