top of page
  • Foto del escritorAtipica Studio

Los mejores bancos de imágenes gratuitos en 2021

Hoy disponemos de tanta información para asimilar en las plataformas digitales, que para nadie es un secreto que son muy pocas las personas que leen grandes bloques de texto. Entonces sí, la frase “una imagen vale más que 1000 palabras” nunca fue tan real para quienes trabajamos en la creación de contenido (es cosa de ver el alcance que tiene un buen meme).


El problema, es que no siempre contamos con el presupuesto, el equipo o el tiempo para tomar una buena fotografía, y tampoco es recomendable usar el trabajo de otro sin contar con su autorización. Entonces, ¿qué hacer para contar con recursos visuales llamativos y de buena calidad? Aquí te dejamos los mejores bancos de imágenes gratuitos en 2020.

5 bancos de imágenes gratuitos, para sumar a tu proyecto creativo:


01. FREE IMAGES


Es un banco de fotos que ofrece cientos de imágenes gratuitas, de diversas temáticas. Entre sus ventajas, está su completo buscador que te permite seleccionar la resolución, el orden de búsqueda y la orientación de la fotografía (horizontal o vertical).


02. LIFE OF PIX


En este banco de imágenes puedes encontrar fotos ordenadas por categoría, y filtrarlas a través de su buscador. Una de sus mejores características es que puedes descargarlas de forma simple, haciendo clic directamente sobre la imagen.


03. PIXABAY


Este banco de fotos que hace un guiño al motor de búsqueda de BitTorrent, The Pirate Bay, es de origen Alemán. Sin embargo su sitio está completamente traducido al español, y entre sus grandes ventajas está que dispone de imágenes de alta calidad que puedes descargar en diversos tamaños: 640 x 426, 1280 x 853, 1920 x 1280, y hasta 6000 x 4000 pixeles.


04. FREEPIK


Es un motor de búsqueda creado y desarrollado en Málaga, España. Sin duda se diferencia de los demás por ofrecer 3 tipos de recursos: imágenes vectorizadas, archivos en PSD (que puedes editar en Photoshop) e imágenes en .JPG o .PNG. Todos aptos para usar en formato digital o impreso.


05. GATISOGRAPHY


Es uno de los bancos de imágenes favoritos de creativos, por la originalidad de las fotografías que ofrece gratuitamente. Puedes buscar fotos de alta resolución en 6 categorías: personas, animales, naturaleza, objetos, urbano y whimsical (inusual o juguetón).


En resumen, ya no hay excusas para publicar contenido visual mediocre o de mala calidad. Si tienes otras recomendaciones, déjanos un mensaje en nuestras redes sociales @AtipicaStudio. Y recuerda, si necesitas presupuestar fotografías o asesoría para tu estrategia digital, ¡hablemos en hola@atipica.cl!

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page