• Atipica Studio

Posiciona orgánicamente con Google Search Console: ¿qué es y para qué sirve?

Las herramientas de SEO (Search Engine Optimization) son las que hacen nuestra vida más fácil cuando intentamos posicionarnos en los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda como Google o Bing. Puede parecer que no es tarea fácil, pero gracias a softwares como Google Search Console, podemos hacer un buen diagnóstico y aumentar las posibilidades de mejorar nuestro posicionamiento. 


Pero, ¿qué es Google Search Console y cómo funciona? Google Search Console es una herramienta imprescindible que te permite medir el rendimiento y tráfico de búsqueda de tu página web, corregir errores y problemas, y conseguir que tu página se posicione mejor en los resultados de búsqueda.


En esta herramienta podrás ver la frecuencia con la que aparece tu página en buscadores, en qué posición se encuentra y ver los términos de búsqueda por los que te están encontrando, entre otras cosas. ¡Esto te permite gestionar las palabras clave por las que quieres aparecer y así conseguir que te encuentren!» También te permite mejorar partes más técnicas del SEO, por ejemplo, añadir el mapa del sitio (o sitemap) para que Google conozca mejor la arquitectura de tu página web o indexar ciertas URLs de tus sitios de páginas nuevas o re-indexar páginas a las que has hecho cambios. Todas estas herramientas permiten que Google conozca mejor el contenido y la estructura de tu sitio web y sea capaz de posicionarse adecuadamente en sus resultados.


¿Sabes que los errores de tu sitio web pueden perjudicar tu posición en motores de búsqueda? Poder arreglarlos a tiempo antes de que Google penalice tu posición o desindexe tu página es una de las mayores ventajas de Google Search Console, ya que ofrece un diagnóstico completo de los posibles errores que pueda haber con la cobertura, la usabilidad móvil, o la velocidad, entre otras categorías.»


¿A qué esperas? Es una herramienta totalmente gratuita y para registrarte solo necesitas una cuenta de Google. ¿Quieres saber más sobre Google Search Console? ¡Entra aquí!

#SEO #emprendimiento #marketingdigital #posicionamientoorganico #googlesearchconsole

29 visualizaciones0 comentarios