• Atipica Studio

Plan de medios digital: qué es y porque lo necesitas para tu tienda online


Para vender más con tu tienda online este 2022, debes destacar tu e-commerce con un plan de medios digital. Pero este concepto es relativamente nuevo no solo para las empresas y marcas que llevan años en el mercado, donde la forma de hacer publicidad era más tradicional a través de televisión, radios, revistas o diarios, sino que también para las nuevas marcas que quieren destacar. Hoy en día, aún se puede anunciar a través de estos medios, pero su eficacia se ve disminuida si lo comparamos con los anuncios digitales, además cada vez son menos utilizadas debido a su alto costo.


Pero ¿Qué es y qué hace un plan de medios digitales?

Se entiende por plan de medios digitales a una herramienta que permite a las empresas, grandes y pequeñas, mejorar su posicionamiento dentro del mercado digital, donde se establecen las tácticas de marketing para la campaña de algún producto o servicio.

Para desarrollarlo y llevarlo a cabo, es fundamental identificar y tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El público objetivo al que va dirigido el mensaje, con el que te quieres comunicar

  • Los objetivos de la campaña

  • El presupuesto del que dispones

  • Los tiempos de ejecución de la campaña

¿Cuáles son los medios digitales que puedo utilizar?

La era digital presenta muchas opciones y canales de comunicación que se pueden adaptar a diferentes tipos de estrategias de marketing. Algunos de los principales son:

  • Email marketing

  • Marketing de contenidos

  • SEO

  • Marketing de redes sociales

Lo importante y lo que da poder a estas estrategias es la personalización. Según Hubspot, 89 % de las empresas digitales está invirtiendo en contenido personalizado. Además, la falta de contenido personalizado genera tasas de respuesta 83% más bajas en una campaña de marketing promedio. Tiene sentido en los tiempos actuales, ya que las personas quieren sentirse conectadas con las marcas que consumen y la personalización es un elemento efectivo para crear una mejor relación con los clientes.


¿Para qué me servirá un plan de medios digital?

Con lo anteriormente explicado, una de las respuestas a esta pregunta es simple: optimizar tu presupuesto. Además de mejorar tu imagen de marca, e incluso conseguir una diferenciación que mejore tu posicionamiento. Todo esto se traduce en oportunidades de fidelización de clientes que ya tienes y de captación de nuevos.


¡Haz tu plan de medios con Atípica!

No estandarizamos procesos, los personalizamos. Combinamos asesoría personalizada con estrategias digitales a medida, enfocadas directamente en resultados.

Con nosotras puedes lograr:

  • Aumentar la visibilidad de tus productos con anuncios personalizados.

  • Aumentar la visibilidad de tu marca con segmentación inteligente.

  • Conseguir un mayor retorno de inversión.


Descubre junto a nosotras como llegar a más personas con una estrategia de publicidad online aquí.


¡Este es el medio para hacer crecer tu negocio!