top of page
  • Foto del escritorAtipica Studio

Atípica y la economía naranja

¿Sabías que Atípica es parte de la denominada “Economía naranja”?

También llamada economía creativa, consiste en la producción de ideas que generan riquezas utilizando la propiedad intelectual como materia prima. Es decir: usar el intelecto humano para generar valor y así aportar al desarrollo económico sostenible del país.


La economía naranja, que involucra a las industrias creativas y culturales, está directamente relacionada con las artes en general, como también con la publicidad, el desarrollo de software y los servicios de tecnología de la información, el turismo, entre otros. Además, da empleo a 29,5 millones de personas en el mundo.

Este tipo de industrias, junto con estar en crecimiento constante es muy rentable. Los ingresos que se generan por los trabajos relacionados a esta economía en el mundo representaban un 2,25 billones de dólares hasta el año 2015, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), monto que supera, por ejemplo, a toda la industria automovilística de Estados Unidos, Europa y Japón.

En Chile representa el 2,2 del PIB, y es parte de los US $50 Billones que el país ha exportado en lo que va del 2021. En nuestro país, los esfuerzos continúan por incentivar los rubros relacionados con distintos programas enfocados en sacar provecho de las industrias que permitirán al país, en un futuro no muy lejano, diversificar sus líneas de producción y dejar de depender de otras industrias.

El desafío al que se enfrentan los países a nivel mundial, que invierten en el movimiento de la economía naranja, es que existe poca información en materia de leyes sobre el tema, además de la poca cultura que hay por el pago de bienes y servicios con propiedad intelectual.

Desde Atípica estamos orgullosas de aportar con ideas desde el 2015, con el apoyo de las marcas que confían en nosotros. Seguimos con energía naranja, desde Valparaíso a Chile y ¡AL MUNDO!


57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page