CLACAI
CLACAI LOGO

DESAFÍO:

Desarrollar una campaña comunicacional que visibilizara, en un tono positivo, la necesidad de construir una nueva normalidad, incorporando las demandas de salud reproductiva como servicio esencial.


Campaña realizada en conjunto con Los Pájaros Comunicaciones. 

Creación de línea gráfica: propuesta gráfica para los distintos materiales comunicacionales que la campaña requiere.

Contenido para redes sociales: desarrollo de grilla de contenidos compartida con más organizaciones para la difusión de la campaña considerando Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. 

SOLUCIONES:

Desarrollo de Concepto Creativo: creación de concepto e identidad gráfica, mostrando la urgencia para abordar los temas de salud reproductiva: #SaludReproductivaAhora

Esfera
Circulos
CLACAI proyecto

Mapa interactivo de datos:
mapa informativo de cifras en tiempo real, complementado con informes actualizados sobre la salud reproductiva en distintos países.

Sitio web de campaña: creación de landing page con el objetivo de mostrar la información completa de la campaña y las organizaciones que la impulsan.

Esfera
Mockup CLACAI proyecto

Estrategia de prensa: Posicionar en la agenda mediática de América Latina la importancia de la salud reproductiva como un servicio esencial.

Coordinación de difusión regional: este paso lo realizamos junto a organizaciones de la sociedad civil, que impulsaron la campaña desde 9 países de América Latina.

Acción digital coordinada: organizamos un Tuitazo a través del hashtag #SaludReproductivaAhora

Informe final de actividades: detallamos el trabajo realizado desde el diagnóstico y la estrategia de comunicación, acciones digitales y medición de impacto de campaña, para establecer conclusiones.

CLACAI mapa interactivo

465.372

personas en Facebook

Ovalo

111.309

personas en Twitter

Ovalo

320

visualizaciones en Youtube

Ovalo

Cifras:

28 impactos en medios de comunicación regionales

2.569 visitas al sitio web de campaña

Esfera
Fondo conclusiones

CONCLUSIÓN:

Esta campaña comunicacional buscó acercar las demandas de las mujeres sobre salud reproductiva, llevándolas al centro del debate de la agenda política de los países en América Latina. Con estas acciones comunicacionales, logramos entregar herramientas y un relato para que distintas organizaciones de la sociedad civil continúen haciendo un trabajo aún más profundo en terreno, en búsqueda de un impacto social.

MÁS DE NUESTROS PROYECTOS

INbound marketing

CENTURY 21

Comunicaciones

CLACAI

Formas
Diseño

CERVECERÍA CODA